Explosivas
El uso de explosivos plásticos con finalidades artísticas: se utilizó dinamita y nitroglicerina sobre acero inoxidable para construir obras de arte.
Las detonaciones fueron realizadas en los bosques de Northwood New Hampshire, en los E.U.A. entre 1991 y 1993. Se utilizó para crear los bajo relieves el “cordón detonante” conocido comercialmente como “Primacord” y “Blasting caps” para su activación, cuyo contenido esta hecho de nitroglicerina, misma que se activa con descargas de 11 volts. Los explosivos que se utilizaron están destinados para la construcción de carreteras, perforación de minas, extinción de incendios, demolición de edificios, efectos especiales en cine, o bien para activar a otros explosivos más potentes como son los hidrogeles. Todas las esculturas fueron realizadas bajo la asesoría de la artista italiana Silvana Cenci, conocida como “Dinamita Lady”, en los Estados Unidos de América.
Este proyecto pudo realizarse con el apoyo recibido por la beca de Jóvenes Creadores, otorgada por el Fondo Nacional para las Artes durante el año de 1991.